¿Qué es CFE Telecomunicaciones e Internet para todos?

Logo CFE Telecomunicaciones
















CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos es un proveedor de servicios de telecomunicaciones, incluyendo internet y telefonía. Su objetivo principal es garantizar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación para todos los ciudadanos. Utiliza una variedad de infraestructuras, incluyendo la propia y asociaciones con terceros, para brindar estos servicios en dos modalidades principales:


CFE Internet Fijo:

Punto de conexión fijo a CFE internet

























Este servicio se enfoca en proporcionar acceso a internet en áreas vulnerables, como escuelas, Centros de Salud, Metrobús, Sucursales Telecomm, y otros lugares públicos.
Utiliza diversas tecnologías, como antenas satelitales (a través de Starlink), fibra óptica de CFE, cobertura celular a través de Altan Redes y cable de cobre.
El objetivo es facilitar el acceso a internet para actividades como estudios, trámites gubernamentales y comunicación a través de redes sociales.
CFE Telecomunicaciones:

CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos es un Operador Móvil Virtual (OMV) que ofrece servicios de telefonía móvil asequibles.
  • Sus planes varían en precio desde $30 hasta $300 pesos mensuales y ofrecen datos para navegar por internet, minutos y mensajes.
  • Utiliza la red de Altan Redes y, en áreas sin cobertura de Altan, emplea el Roaming nacional sin costo en la red de Telcel.
  • Ofrece paquetes de diferentes duraciones, desde un día hasta un año.
  • Destaca un plan económico de $30 pesos al mes que incluye 100 minutos, 50 SMS y 1GB de datos móviles.

Ventajas de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos:

  • Accesibilidad Económica: Ofrece planes asequibles, incluyendo uno de solo $30 pesos al mes.
  • Conectividad para Todos: Facilita el acceso a servicios de telecomunicaciones, especialmente para personas de bajos recursos y estudiantes.
  • Amplia Cobertura: Utiliza la red de Altan Redes y el Roaming nacional de Telcel para garantizar la cobertura en todo el país.

Desafíos de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos:

  • Limitaciones en Puntos de Venta: La adquisición de SIM y recargas se debe realizar en puntos de venta autorizados, incluyendo oficinas de Telecomm Telégrafos. La disponibilidad de estos puntos puede ser limitada.
  • Falta de Aplicación Móvil: Actualmente, no cuenta con una aplicación móvil para facilitar la compra de paquetes y recargas, por lo cual tienes que realizarlo a través de su pagina web.
CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos continúa mejorando su oferta de servicios para brindar opciones accesibles de telecomunicaciones en México. Comparte tu opinión sobre este servicio en los comentarios y contribuye a la discusión sobre la conectividad para todos.
Comentar