Con la noticia de que hoy nace un nuevo servicio de mensajería
instantánea, es Instagram Direct, y si les suena el nombre es por la función que
nos encontramos precisamente en Instagram, función que sirve para comunicarnos
de manera privada en la red social de las fotos.
Actualmente con tamos con muchas aplicaciones de mensajería instantánea,
dentro de las más populares podemos mencionar a WhatsApp, Facebook Messenger,
Telegram, Line, Google Allo, pero nos enteramos por The Verge sobre el plan de lanzar una mensajería por parte de
Instagram, la cual lleva por nombre Instagram
Direct.
La función “Direct” ya venía incluida en Instagram, y como sucedió
en su momento en donde Facebook separo su aplicación de mensajería, Messenger,
de su red social, Facebook, hoy vemos el mismo paso a seguir.
Instagram Direct viene a rivalizar con aplicaciones de mensajería
instantánea propiedad de la misma Facebook, como es el caso de Messenger y
WhatsApp, la lógica de Facebook parece estar enfocada a ocupar todos los
segmentos del mercado posibles para que cada usuario decida que aplicación de mensajería
va más con su estilo.
Una de las características más sobresalientes de Instagram
Direct serán las fotografías y filtros tal y como estamos acostumbrados ver en
Instagram, pero con la diferencia de que Facebook incluirá filtros exclusivos
para incentivar el uso del servicio de mensajes, estos filtros no se
encontraran en Instagram.
La intención de separar Direct de Instagram es porque
quieren crear una mejor experiencia de uso, diferenciando así las publicaciones
que se hacen en público de las conversaciones que estás generan en un ambiente
privado.
Según sus desarrolladores Instagram Direct será muy
intuitiva y fácil de utilizar, lo primero que aparecerá al abrir la aplicación será
la cámara para que puedas tomar una fotografía y la compartas con tus amigos,
mientras que desplazando hacia la derecha accederás a tu historial de
conversaciones.
Instagram Direct fue lanzado el día de hoy para dispositivos
Android y iOS en Chile, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay, para posteriormente
comenzar a llegar a otros mercados