Los detalles detrás de Android Go

Android-Go
La semana pasada se celebró una año más de la conferencia de Google I/O, en el cual se anunciaron las últimas novedades de la marca incluyendo Android O, Google Lens, nuevas funciones de Google Photos y mucho más.


Con respecto a Android, Google pensó en la optimización de su sistema móvil presentando su proyecto Android Go.

La cual es una iniciativa pensada en ofrecer al usuario una mejor experiencia en smartphones que cuentan con hardware limitado. Durante esta presentación, la compañía explico los puntos clave de este proyecto.

Una de las principales dudas que surgieron después del anuncio de Android Go, fue las diferencias que existirían respecto a la versión normal de Android O. Android GO no es una versión separada del sistema sino que se trata del mismo Android O pero con una configuración especifica cuyo objetivo principal es tener un mejor rendimiento en el dispositivo de gama baja.

La principal función de Android Go es parecida a Project Svelte, iniciativa de Android KitKat, en la cual se desactivaban algunas animaciones del sistema, esto para evitar un mayor consumo de la memoria, y es precisamente con Android Go que se encontrarían animaciones desactivadas de serie.

Por ejemplo los terminales que cuenten con Android Go contaran con un acceso directo a Uso de Datos en el menú de ajustes rápidos, algo que no estará disponible en la versión normal de Android O.
En este sentido no nos toparemos con una desfragmentación del sistema, no es una versión separada de Android O, en otras palabras, Android Go es Android O, solo que se diferencian de tener una configuración diferente.

Android Go será totalmente compatible con todas las aplicaciones disponibles en Google Play, simplemente que los terminales con Androdi Go tendrán aplicaciones optimizadas de serie, un ejemplo de ello es que en lugar de encontrarnos con la aplicación normal de YouTube tendrá YouTube Go, versión que se centra principalmente en el consumo de datos móvil, permitiendo un ahorro al momento de utilizarla.

Mientras que en el caso peculiar de Chrome tendrá la misma aplicación que en terminales sin Android Go, simplemente tendrá una configuración especial, en donde el ahorro de datos estará activado por defecto.

La experiencia en Google Play desde los terminales con Android  Go se verá modificada ligeramente, ya que al momento de entrar nos encontraremos con aquellas aplicaciones que están diseñadas para teléfonos móviles básicos, pero se tendrá acceso a aplicaciones de toda la tienda. Por ejemplo el si el usuario desea descargar Facebook se encontrara con la versión Lite como sugerencia para instalarla, pero podrá instalar la versión normal de la aplicación sin ningún problema.


Para concluir, Android Go es una iniciativa pensada exclusivamente para los teléfonos nuevos que tengan un hardware con especificaciones limitadas, y que los primeros terminales los estaríamos viendo en 2018. Por lo tanto no habrá actualizaciones, o al menos eso pensamos, en terminales que se puedan beneficiar de esta novedad.
Comentar