#MWC17: BlackBerry presenta KEYone su nuevo teléfono

Por si se lo preguntaban, BlackBerry no estaba muerto y tampoco andaba de parranda, es sólo que ahora no fabrica celulares, y es que de este nuevo dispositivo se encargó el fabricante TCL quien también fabrica los Alcatel y ahora nos muestra un terminal con teclado físico.


Este teléfono se distingue por contar con un teclado físico y además de contar con el sistema operativo Android. Este móvil estará disponible a nivel mundial a principios de abril de este año, aun precio aproximado de 549 dólares.

En este dispositivo contamos con un cuerpo de aluminio lo cual le da un aspecto Premium, la pantalla es táctil FullHD de 5 pulgadas y  protegida por Gorilla Glass 4, tiene un grosor de 9.4 milímetros y pesa 180 gramos.

En su interior nos encontramos con el más reciente sistema operativo Android Nougat 7.1, el procesador es un Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2.0GHZ, tiene 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, la cual se puede expandir hasta los 2TB mediante tarjetas microSD y su autonomía es respaldada por 3505 mAh.

Y su sistema de carga rápida es Qualcomm Quick Charge 3.0 que nos prometa hasta un 50% de carga en sólo 36 minutos.
En cuanto a seguridad, viene con DTEK by BlackBerry, la cual es una aplicación que le permite al usuario personalizar los permisos de las aplicaciones, así como las contraseñas y la organización de las carpetas, también incluye un sensor de huellas digitales en la barra espaciadora del teclado físico.

Así la marca anuncia que estas características de su nuevo teléfono lo hacen el más inteligente Android y el más seguro hasta el momento.

Y como podríamos esperar, este Smartphone incluye BlackBerry Hub el cual se encargará de concentrar los mensajes, los correos y las redes sociales en un mismo buzón.

Para concluir contarles que la cámara principal es de 12 megapíxeles con un sensor Sony IMX378, y la cámara frontal es de 8 megapíxeles la cual permite tomar fotografías con ángulos más amplios.


Este es un teléfono que no sabemos si llega en un momento de melancolía al querer volver a utilizar un teclado físico el cual hay que decir que son cómodos, pero que al día de hoy con las ventajas de los teclados táctiles no veremos un aporte adicional por parte de BlackBerry, pero ya veremos cómo es tomado por los usuarios.
Comentar