Twitter te pagara por tus videos

La red social Twitter se encuentra buscando la manera en la cual más usuarios utilicen sus servicios, y tiene una nueva propuesta, la cual consiste en brindar regalías a los creadores de contenido de video.

De esta forma Twitter permitirá poner anuncios en los videos, así como lo hace YouTube, para posteriormente compartir las ganancias, todo esto según el sitio Recode.

Esta estrategia es muy parecida a la de YouTube en la cual les da un 55 por ciento de los ingresos a sus usuarios generadores de contenido, mientras que él se queda con el 45 por ciento restante, Twitter estaría ofreciendo el 70 por ciento, mientras que él se quedaría con el 30 por ciento restante.

Este programa estaría disponible sólo por el momento en Estados Unidos, y se esperaría a que este llegue a todo el mundo, como eventualmente sucede, pero esto no incluiría a otras plataformas del sitio como Vine o Periscope.

Algo de lo cual se desconoce es sobre la exclusividad del contenido, es decir, no se sabe si el contenido de los creadores se podrá publicar en otras plataformas o solo estaría disponible en Twitter.

Este no sería la primera red social en dar algún tipo de regalías a los creadores de contenido, porque Facebook paga cierta cantidad a los usuarios que más utilizan su herramienta de transmisión en vivo, mientras como mencionábamos  YouTube lleva ofreciéndolo esto desde hace tiempo.

Posiblemente la estrategia de Twitter es de traer más usuarios a su servicio sea un éxito, estamos ante la oportunidad de que creadores de contenidos se sumen a esta nueva forma de generar ingresos, tanto para el pájaro azul así como para sus propios creadores.


Ya estaremos viendo si funciona o Twitter tendrá que replantarse una manera en la cual pueda engrosar sus números de seguidores.
Comentar